You’ll never walk alone

bueno en esta entrada os voy a dejar algo que desde hace mucho me ha dejado impresionado, por el titulo algunos sabreis que se trata del himno del liverpool f.C. cantada por los aficionados antes de cada partido.
Esta canción fue compuesta por por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel”. La popularidad de esta canción, comenzó ya durante la temporada inicial de esta producción en Broadway a causa de la segunda guerra mundial, ya que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército y destacados al otro lado del mar. El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción. La poderosa unión de su melodía y letra indican que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad. Desde su estreno, la canción ha sido interpretada por muchos artistas, y apareció por primera vez en las listas gracias a una versión de Frank Sinatra de 1945 (que la situó en el número 9 de la lista de éxitos). Patti LaBelle and the BlueBelles obtuvo el puesto 34 en una versión del año 1964. La versión de Elvis Presley alcanzó el puesto 90 en 1968. El famoso artista holandés Lee Towers la grabó también en su álbum de 1976 “It’s raining in my heart” así como en otros álbumes recopilatorios posteriores.

En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool) llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local Liverpool F.C. y desde entonces es invariablemente cantada por la afición de los reds momentos antes del comienzo del partido. La frase “You’ll Never Walk Alone” figura en el escudo del club.
Pense dejar un video de alguno de los distintos artistas que han interpretado esta cación, pero pensandolo bien os dejo del estadio del Liverpool Anfield en el partido de Champions frente al Chelsea, si lo dejo es para que veais lo impresionante que es ver o mejor dicho escuchar a todo un estadio de futbol cantando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: