Monkey island

Desde hace un par de semanas he empezado a jugar de nuevo a una de las sagas que más me ha divertido desde que comencé con esto de los ordenadores, la saga de monkey island, para mi la mejor aventura gráfica aunque hay que reconocer que las últimas no son tan buenas como las primeras pero aún asi son muy entretenidas.
Aunque sería raro que alguien no la conociese para aquellos que no, ahí va un pequeño resumen.
La historia trata sobre el sueño de nuestro protagonista Guybrush Threepwood de convertirse en el pirata mas importante del Caribe y conseguir a su amor la gobernadora de isla melle Elaine Marley, pero para ello tiene que enfrentarse al malvado pirata fantasma/zombi/demonio Lechuck, la aventura abarca por el momento a 4 juegos.
Quizas lo que para mi hace que este juego sea uno de los grandes son:
-El protagonista para mi el mejor de las aventuras gráficas.
-Esos míticos duelos de Espada, los duelos de insulto esas frases que nos hiciero reir durante mucho tiempo.
-Y los fumaos de los programadores por incluir esos dialogos, con sus frases miticas, sobre todo la que ha encumbrado a este juego: Eh, mira detrás de ti, un mono de tres cabezas.
La verdad es que hace poco me he pasado la última parte y lo que mas me sorprendió fue la nueva modalidad de duelos, el monkey kombat xDDDD

3 comentarios to “Monkey island”

  1. Vaya tela de combate, ja, ja…

    No sé si lo habrás visto, pero en la jueguipedia tengo una entrada para el juego.

  2. charliedrums87 Says:

    Grim Fandango no se queda a la zaga ;D

  3. “Soy Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata”

    Era la típica presentación de Guybrush. Durante horas nos metiamos en su piel, insultando piratas, buscando un tesoro, colgado de ese tesoro, siendo participes de una historia tan brutalmente enlazada, tan surrealista, tan divertida…. Que estará siempre en nuestra memoria.
    Una de las clásicas de Lucasarts, junto a otras grandes como Indiana Jones & the fate of Atlantis, Maniac Mansion, Day of tentacle, o Loom, y otras más modernas como la magistral Grim Fandango.
    Pero Monkey Island tiene algo que la hace superior. Siempre hablamos de las dos primeras, ya que las otras dos, siendo muy buenas, sobretodo la 3, no llegan a su nivel.
    Como curiosidad, yo jugué antes a la segunda. Y todavía me rio cuando encuentro esto:
    Lechuck: Vayas donde vayas siempre te encontraré.
    Lechuck: Estamos unidos.
    Guybrush: ¿Como la sopa y la ensalada?
    Lechuck: No, más bien…como hermanos.
    Guybrush: ¡¿Quéééééééé?!
    Lechuck: Yo…soy tu hermano.
    Guybrush: ¡No!, ¡Eso no es cierto! ¡Es imposible!
    Lechuck: Examina tus sentimientos, SABES que es cierto.
    Guybrush: ¡¡¡Nooooooooooooooooo!!!
    Lechuck: Y tengo una pequeña sorpresa para tí.
    Guybrush: Me imagino que no será un juego de Nintendo…
    Lechuck: No…
    (vale, es de la Wiki, que no me acordaba de las palabras exactas)

    Me has hecho llorar….

Responder

