Mañana de Huelga, cañas y videojuegos

El miercoles pasado tras un pequeño debate mis compañeros de clase y yo quedamos que al día siguiente jueves haríamos huelga contra el plan Bolonia (creo que a estas alturas ya no hara falta que hable de ello) pero nada más lejos de la realidad nuestra mera intención es aprovechar cualquier oportunidad por ínfima que sea de no asistir a clase, quizás sea algo inherente a nosotros eso de escaquearnos a la minima pero es la verdad.

De niños aprovechabamos cualquier oportunidad para faltar al cole, nos inventabamos cualquier excusa pero nuestras madres demostrando una vez más que ellas también han sido niñas y que ya se la saben todas (como dice el viejo refran: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo), sin ningún miramiento nos obligaban a levantarnos de la cama y si seguías con la testarudez te llevabas una hostia de buena mañana que te despertaba de fijo, y mas porque hasta cierta edad y por estar en el colegio eso de las peyas solo eran cosas de mayores, sabías perfectamente que si faltabas a clase tenías que ir con tu justificante o te llamaban a casa vamos ese era mi caso, con el paso de los años se acaba el colegio y comienza el instituto una epoca de mayor libertad donde ahora ha llegado el momento puedes hacer peyas, epoca de reinvicaciones estudiantiles creyendo el hecho de que cambiariamos el mundo, se iban a las manifestaciones si era necesario.(Vale creo que me he desviado un poquito de lo que quería)

Asi que llega el Jueves 13 y por fin un día de entre semana pude levantarme a las 11 sin que ningún despertador o madre en su defecto hiciese una entrada triunfal por la puerta para arruinar un placentero sueño. El día anterior quedamos en irnos de cañas a un bar donde los pinchos en especial las bravas están muy buenas, tambien coincide con el día en que salió la expansión del World of Warcraft y que ya tenía reservada. La hora de la reunión era a las 12 asi que nada más salir de la cama pique algo de desayunar y pa la ducha y no habían pasado ni 15 minutos desde que me levanto y acabo la ducha cuando mi habitación ya esta usurpada por una maniatica de la limpieza, (tiene la manía de recoger mi habitación porque dice que esta desordenada yo no lo creo que ya que encuentro las cosas antes si esta todo desperdigado por la habitación que cuando parece que esta ordenado), quiero decir mi madre y mi hermana, esta solo para usar el ordenador, asi que tres personas en una habitación cuyo espacio util es más pequeño que un zulo o que una celda de una prision aunque ahora que lo pienso algunas de estas son incluso mas grandes que mi habitación, para que luego digan que en la carcel se esta mal. Que a lo que iba 3 personas en un zulo, una sin dejar de moverse dentro de ese pequeño ecosistema, otra que no recien levantado y ya me llena la habitación de humo de tabaco, cierto es que yo tambien, pero no como mi hermana, y yo luego estoy yo que necesito vestirme, pero no me dejan una porque tiene que arreglar la habitación y la otra como si esta tambien fuese suya porque como esta con el ordenador pues a la a dejarla, y cuando salgo de casa para ir a coger el coche miró el reloj, ¡Mierda, en 25 minutos he kedado con estos, seguro que no me da tiempo!.

Tengo que aclarar que el bar, usando el coche no tardo tanto pero tenía que pasar a comprarme el juego por el game, que precisamente no esta a la mitad del sitio donde he quedado, un trayecto que se tardan 5 minutos, precisamente cuando uno necesita llegar antes a un sitio mas se tarda, cosa que siempre me pasa necesito estar a una hora en determinado sitio y salgo con el tiempo muy justo mas tardo, pero si salgo con tiempo de sobra llego mucho antes, que cosas mas rara. Asi qeu tras un buen periplo por las calles de fuenlabrada llego indemne a Carrefour, y digo indemne porque a estas alguras de vida en cualquier momento por culpa de alguno te puedes dar una buena hostia y vas listo. Y Como si digo diciendo una vez llegado al Game y con prisa ya queda menos para las 12, y con lo que me gusta a mi ser puntual, ¡Zas en toda la boca!, habia cola en la tienda asi que toca esperar sus diez minutos, y tras eso por fin lo tengo pero me tocara esperar lo suyo para jugar, al menos hasta despues de comer.

Cogi rapido el coche y fui hacia el bar donde habiamos quedado, y otra vez el trafico más los semaforos de turno me hacen llegar 10 minutos tarde, pero menos mal no fui el último en llegar, mientras esperamos fuera hablamos sobre los que quedan por venir, aparece uno diciendo que ha pasado por delante del insti y que una de nuestras ventanas estaba abierta, y nosotros pensando será solo el profesor o habrá algún esquirol al que habría que partir las piernas, esto último era en broma no creais que nos tomamos las cosas tan apecho, asi que despues de sus buenos 25 minutos de espera, para dentro. Alli comienzan las risas entre cervezas imaginando lo que nos haría uno de nuestros profesorse por haberse encontrado la clase totalmente vacía y la que nos podía caer aun siendo huelga, tras un par de rondas me tube que ir pa casita.

Responder

